Ayuda a evitar un desastre de hambre en Puerto Rico

February 7, 2019

A partir del próximo mes, 1.4 millones de puertorriqueños en la isla tendrán dificultades para poner comida en la mesa si el Congreso no aprueba $600 millones adicionales para el Programa de Asistencia de Nutrición (NAP por sus siglas en inglés).

El NAP para desastres ha servido como un salvavidas crítico para Puerto Rico tras los huracanes Irma y María. La tasa de pobreza de Puerto Rico es tres veces más alta que el promedio nacional, pero no todas las personas que necesitan asistencia alimentaria pueden recibirla.

A diferencia de SNAP en los 50 estados, el programa NAP de Puerto Rico es una subvención en bloque que recibe fondos limitados del Congreso cada año y no se puede ajustar una vez que se aprueba, incluso en tiempos de desastre o por aumento de la necesidad.

En respuesta al huracán María, el Congreso proporcionó $1.27 mil millones adicionales para el programa. Cuando este financiamiento adicional se agote en marzo, 1.4 millones de personas verán sus beneficios reducidos en más de un tercio. Alrededor de 100.000 personas perderían la asistencia alimentaria en total.

Llama hoy al (800-826-3688) a tus senadores y diles que apoyen a nuestros conciudadanos en Puerto Rico proporcionando $600 millones para NAP. El Senado tiene el poder de ayudar a Puerto Rico y evitar un desastre por la falta de beneficios.

Gracias por ayudar a Puerto Rico en este gran momento de necesidad.

El NAP para desastres ha servido como un salvavidas crítico para Puerto Rico tras los huracanes Irma y María.

Tools
from our Resource Library

For Education

For Faith

  • Unity Declaration on Racism and Poverty

    A diverse body of Christian leaders calls on the churches and Congress to focus on the integral connection.

    Dear Members of Congress,

    As the president and Congress are preparing their plans for this year, almost 100 church leaders—from all the families of U.S. Christianity—are...

  • In Times Like These … A Pan-African Christian Devotional for Public Policy Engagement

    This devotional guide invites deepened relationship with and among Pan-Af­rican people and elected leaders in the mission to end hunger and poverty.

  • Sermon by David Beckmann at Duke University Chapel

    Remarks delivered October 1, 2017 at Duke University Chapel in Chapel Hill in North Carolina.

    Thank you for inviting me to preach here at Duke University Chapel. And I especially want to thank the Bread for the World members who have come this morning.

    Bruce Puckett urged...

For Advocacy

Community

Advocacy Summit

June 21, 2019

Insight

From the Blog